Si bien muchas de las locaciones ya eran muy visitadas por su belleza natural, luego del éxito de la serie varios son los turistas que sólo concurren al lugar por lo visto en la megaproducción de HBO.
Games of Thrones no deja de ser sinónimo de éxito. Además de contar con millones de seguidores que no se pierden ningún capítulo, la megaproducción de HBO comenzó a generar importantes beneficios en aquellas localidades que forman parte de las múltiples locaciones que cuenta la serie.
Croacia, Italia, Irlanda del Norte y España son sólo algunos de los países donde la producción decidió filmar las escenas más épicas, y si bien muchas de las ciudades y puntos elegidos ya solían ser visitados por su belleza natural, la noticia de que por allí estuvieron personajes tales como Daenerys, Jon, Cersei o Arya Stark es razón suficiente para recorrer cada rincón.
De esta manera, muchos países comenzaron a agradecer la afluencia de turistas que generó la serie, dado que varios fueron los que optaron el destino pura y exclusivamente por los increíbles paisajes que regala la serie, además de un guión atrapante.
Uno de los ejemplos es Gaztelugatxe, el islote de la localidad vizcaína de Bermeo, País Vasco (España), donde, entre foto y foto, extranjeros y locales gustan de adivinar qué escena tuvo lugar en tan increíble lugar.